La Asociación de Periodistas, Asociación de la Prensa de Almería y la Delegación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Fundación Museo Casa Ibáñez, han organizado conjuntamente esta muestra antológica que con anterioridad estuvo en el Museo Arqueológico de Almería, y que a lo largo de 2008 viajará por otras localidades de la provincia almeriense.

Dieciocho fotógrafos de prensa y un periodista participan en esta muestra histórica, con un total de sesenta y una obras, todas publicadas y que forman parte de la vida de los últimos 75 años de nuestra provincia.  Fotografías imprescindibles en la historia de Almería y del fotoperiodismo nos ofrecen una panorámica completa desde la Segunda República hasta nuestros días.

Es la primera vez que los almerienses pueden ver juntos a los profesionales que detrás de la cámara fotográfica han hecho el periodismo de la imagen en Almería. Desde los ya desaparecidos Luis Ruiz Marín, Diego Guirado Cano o José Mullor Escamilla, a quienes aún hoy nos deleitan con sus fotos, como Juan Salmerón y Fabio, ya jubilados, José Juan Mullor, Marisol Castillo, José Manuel Vidal, Marina del Mar, Cristóbal Manuel, Francisco Bonilla, Carlos Barba, Juan José Blanes, Miguel Ángel Sánchez Mesa, Encarni Salas, Antonio Sánchez Picón, Juan del Pino, y Fran Leonardo. Ellos, junto al periodista Miguel Ángel Blanco, que con el seudónimo de Paisa también captó la actualidad gráfica, son los protagonistas de esta exposición.