Mañana, martes 16 de abril, a las 20:30 se inaugurará en el Patio de Luces de la Excma. Diputación de Almería la exposición “Indalecio Pérez Entrena: esculturas 1988-2012”.

Una producción del Museo Casa Ibáñez que, tras su exitosa exhibición en la sala 16 de la institución olulense (donde ha recibido más de 1.200 visitas), llega a Almería de la mano de su comisario y director de la pinacoteca almanzorí, Juan Manuel Martín Robles, gracias a los convenios de colaboración establecidos entre la Fundación Museo Casa Ibáñez y la Excma. Diputación de Almería.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de abril.

La exposición

Escogida selección de dieciocho esculturas realizadas entre 1987 y 2012, este conjunto de obras, algunas de ellas de gran formato, permitirán al visitante conocer y disfrutar tanto de algunas de las piezas más significativas de las series “Francescas”, “Agua”, “Gótico”, “Viento” y “Torsos”, como de algunas de sus obras independientes más impactantes, como Olvido (2011) o sus Caballos de guerra (1994). Un grupo de obras que, al tiempo de permitirnos conocer la evolución del artista, demuestra que el mundo de Pérez Entrena está en constante expectación y evolución.

De las obras expuestas en esta ocasión, catorce son piezas de hierro, trabajadas por Pérez Entrena con distintas técnicas, y cuatro han sido realizadas en mármol de Macael. Una variedad de materiales y técnicas que brinda al visitante la oportunidad de comprobar la versatilidad técnica de este creador granadino-almanzorí.