Mañana, viernes 20 de mayo, tras la clausura del V Curso de Realismo y Figuración para pintores, tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal ‘Caminos que se cruzan al Sur. Joven realismo español’. Una muestra comisariada por Juan Manuel Martín Robles, para la que se han seleccionado obras de veinte jóvenes pintores españoles todos con tres características comunes: su militancia en el realismo contemporáneo; haber nacido entre el 31 de diciembre de 1975 y el 31 de diciembre de 1990; y estar vinculados al museo de Olula a través de los cursos para pintores que allí se imparten anualmente por Antonio López, Golucho y Andrés García Ibáñez.

Los artistas seleccionados son: Jorge Abbad-Jaime De Aragón (Madrid, 1987), Eduardo Alsasua (Vitoria-Gasteiz, 1982), Jesús Berral (Puente Genil (Córdoba), 1985), Virginia Bersabe (Córdoba, 1990), Carmen Chofre (Sevilla, 1979), Javier Egea (Almería, 1983), Rodrigo Hurtado (Madrid, 1983), Francisco Lafarga (Zaragoza, 1977), José Fernando Mellado (Albox (Almería), 1981), Eduardo Millán (Jerez de la Frontera (Cádiz), 1979), Iñigo Navarro (Madrid, 1977), Miguel Pujante (Murcia, 1987), Mariquina Ramos (Almería, 1982), Manuel Ángel Reina (Sevilla, 1976), Juan Manuel Rodríguez (Málaga, 1979), Emilio David Rodríguez (Motril (Granada), 1990), Carlos Sagrera (Madrid, 1987), Tania Sánchez (Madrid, 1987), Carlos Tárdez (Madrid, 1976) y Alberto Tarsicio (Málaga, 1980).

Un heterogéneo grupo de jóvenes realistas que, como indica el comisario de la muestra, «permitirá al visitante conocer y disfrutar de las diferentes opciones que hoy ofrece el realismo como expresión artística que va más allá de lo puramente técnico, para diferenciarse del resto de manifestaciones por la poética que lleva al creador a buscar siempre su fuente de inspiración en la realidad que le rodea. En lo cercano y cotidiano».

La exposición permanecerá abierta en el Museo Ibáñez hasta el próximo 31 de julio. Ya en octubre viajará a Roquetas de Mar, donde quedará expuesta en el Auditorio municipal.

REALISMO4 REALISMO3 REALISMO2 REALISMO1