Enlaces » Museo Comarcal Velezano “Miguel Guirao” (Vélez-Rubio)

Tras varios intentos fallidos y sucesivos ofrecimientos de la familia, el museo fue una realidad en 1988…

La idea fundacional del museo parte de D. Miguel Guirao Pérez y su familia, al pensar que su colección, podría ser útil exponiéndola públicamente. Tras varios intentos fallidos y sucesivos ofrecimientos de la familia, el museo fue una realidad en 1988.

La corporación Municipal presidida por D. Luis López Jiménez, inició y materializó el proyecto durante varios años, valiéndose para ello de sendas Escuelas Taller, cuyo módulo de arqueología fue responsabilidad del arqueólogo Martín Haro.

Para su gestión el Museo cuenta con un Patronato compuesto por representantes de la Familia Guirao-Piñeyro y del Ayuntamiento de Vélez Rubio; una Comisión Consultiva integrada por coleccionistas, arqueólogos, eruditos y amigos del Museo y un director.

También puede usar EL TECLADO para navegar (flechas, y teclas Esc e Intro)CERRAR