Enlaces » Museo Antonio Manuel Campoy (Cuevas del Almanzora)

El museo consta de diversas colecciones, entre las que destaca la de pintura, con unas 400 obras de significativos autores contemporáneos…

Antonio Manuel Campoy nació el 16 de Noviembre de 1924 en Cuevas del Almanzora. Licenciado en Filosofía y Letras y Técnico en Radiodifusión, siguió muy de cerca los movimientos artísticos contemporáneos, convirtiéndose en un gran coleccionista de pintura.  Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, fundador de la academia de Artes y Letras de San Antón, miembro de la Asociation Internacional des Critiques D’Artes (París) entre otras. Falleció en Madrid, el 10 de Enero de 1993, siendo nombrado por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora hijo predilecto del Municipio a título póstumo.

El Museo Antonio Manuel Campoy, además de otras dependencias, está contenido en el Castillo de Cuevas del Almanzora, levantado en 1507 sobre las ruinas de una antigua atalaya árabe y construido por el primer Marqués de Los Vélez, D. Pedro Fajardo.

El museo consta de diversas colecciones, entre las que destaca la de pintura, con unas 400 obras de autores contemporáneos tan significativos como Picasso, Solana, Miró, Pedro Bueno, Tapies, Revello de Toro, Vela Zanetti, Cristóbal Toral, Matías Quetglas, César Enrique, Barceló, Benjamín Palencia, Álvaro Delgado, Lapayese, Clave o Redondela. Igualmente, se exhiben carpetas de aguafuertes y grabados de autores como Goya, Duce, Clavo o Vargas Ruiz. Otra de las colecciones la constituye esculturas de bronce, de artistas como Venancio Blanco, Carrilero, Pablo Serrano o Santiago de Santiago.

Junto a la obra gráfica, el Museo contiene las críticas de arte publicadas por A.M.C., y numerosas publicaciones y otras colecciones particulares, como su biblioteca personal (más de dos mil volúmenes), bastones, condecoraciones y fotografías, que en el marco del mobiliario de su despacho personal, recrea el ambiente de su lugar de estudio y trabajo.

También puede usar EL TECLADO para navegar (flechas, y teclas Esc e Intro)CERRAR