Enlaces » Centro Andaluz de la Fotografía

El C.A.F. propone una oferta institucional permanente para tratar la fotografía desde una perspectiva interdisciplinaria…

El Centro Andaluz de la Fotografía (C.A.F.) nació a partir de la experiencia del proyecto Imagina, desarrollado en Almería entre 1990 y 1992 con motivo de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. Esta iniciativa consiguió, por primera vez en España, que artistas de prestigio internacional viajaran hasta Almería para exponer sus fotografías -se llevaron a cabo setenta exposiciones aproximadamente- y, a la vez, realizaran una producción fotográfica en distintos lugares de la provincia almeriense como el desierto, la costa o la ciudad -456 imágenes reunidas en una exposición del mismo nombre del proyecto y recogidas en un catálogo que editó el propio centro.

Una vez finalizado el V Centenario, la Junta de Andalucía crea el Centro Andaluz de la Fotografía con los valiosos fondos heredados del proyecto Imagina y con el fin de seguir fomentando el interés que había despertado tanto en el ámbito nacional como internacional.

En octubre de 2007 se inauguró la nueva sede del Centro Andaluz de la Fotografía en el antiguo Liceo de Almería, ubicado en el casco histórico de la ciudad. Este edificio ha sido rehabilitado y adaptado a las necesidades de un centro fotográfico del siglo XXI, que incluye una amplia zona expositiva de seiscientos metros cuadrados, aulas para talleres, sala de digitalización, plató fotográfico, biblioteca, sala de proyecciones, archivo, tienda y dependencias administrativas.

También puede usar EL TECLADO para navegar (flechas, y teclas Esc e Intro)CERRAR