Colecciones » Toni Catany

 

Obtuvo el Premio Nacional de Fotografía 2001 (España) y el Premio Nacional de Artes Plásticas (Cataluña) 2001.

 

"Niños con barquitos". 2005.
Copia giclee. 50x70 cms.
Firmada.
"El gallo". 2005.
Copia giclee. 70x50 cms.
Firmada.

Nacido en Llucmajor (Mallorca) en 1942. En 1960 llega a Barcelona para estudiar Quimica, sin llegar a concluir sus estudios. Es fotógrafo autodidacta.

En 1967 comienza a trabajar como fotógrafo “freelance”, realizando reportajes de viajes para “La Vanguardia” y “Destino”.

Desde su primera exposición en 1972, ha realizado más de doscientas exposiciones individuales y otras tantas colectivas en todo el mundo. Sus creaciones fotográficas han sido expuestas en España, Francia, Suiza, Reino Unido, Italia, Grecia, Países del Magreb, Australia EEUU y Japón.

Ha publicado numerosos libros y catálogos, como:  “Natures Mortes”, Premiado como mejor libro fotográfico de la Primavera Fotográfica de 1990.

Obtuvo el Premio Nacional de Fotografía 2001 (España) y el Premio Nacional de Artes Plásticas (Cataluña) 2001.

Siempre, se interesó por las técnicas fotográficas del siglo XIX que le llevarían a adquirir material fotográfico antiguo, y a experimentar con técnicas muy diversas desde el calotipo, a las más modernas como el transporte Polaroid que utiliza con frecuencia para realizar desnudos, paisajes, retratos o bodegones.

Zoom: mueva el cursor sobre la imagen. Salir: teclas Esc o Intro CERRAR