top of page

Colecciones

El visitante accede no sólo a las obras creadas por el artista, sino también a las que este ha adquirido a lo largo de su trayectoria y definen parte de su universo estético y sus preferencias artísticas.

Del total de piezas que integran actualmente la colección de la Fundación Museo Casa Ibáñez, más de 1200 obras cedidas y/o donadas por Andrés García Ibáñez, 447 están expuestas en las catorce salas dedicadas a la exposición permanente y los espacios exteriores del museo. El resto, alrededor de 753 piezas, la mayoría de ellas pertenecientes a los fondos de fotografía, se encuentran en espacios no visitables y en las distintas salas de reserva del museo.

El discurso museológico divide en dos grandes apartados la totalidad de las obras exhibidas: aquellas que jalonan la trayectoria de A. G. Ibáñez y las pertenecientes a otros autores. De esta forma, el visitante accede no sólo a las obras creadas por el artista, sino también a las que este ha adquirido a lo largo de su trayectoria y en definitiva definen parte de su universo estético y sus preferencias artísticas.

Este criterio expositivo también nos permite distinguir nuestras colecciones en diversos apartados al margen de cuestiones técnicas y de catalogación. Así podemos hablar de las colecciones de: “Obras de Andrés García Ibáñez”; “Pintura y Escultura”, colección en la que tendremos que distinguir entre las obras de Francisco de Goya, pintura española del siglo XIX, pintura española contemporánea, pintura almeriense contemporánea y escultura conservada en el museo; “Fotografía”, colección a su vez subdividida en distintos autores; y “Artesanía”.

bottom of page