Abierta la convocatoria para el VI Curso de Realismo y Figuración que Antonio López y Andrés García Ibáñez impartirán en el Museo Ibáñez de Olula del Río (Almería), entre el 22 y el 26 de mayo de 2017. Desde hoy hasta el viernes 21 de abril de 2017 se pueden presentar las solicitudes de aquellos participantes que quieran optar a una de las 36 plazas convocadas.

 

Organizado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, este taller está especialmente dirigido a pintores que quieran compartir sus experiencias entre ellos y recibir los consejos de Antonio López y Andrés García Ibáñez. El curso se desarrollará a lo largo de cinco días, en jornadas de mañana (de 10:00 a 14:00 h.) y tarde (de 17:00 a 20:00 h.), durante los cuales los participantes trabajarán del natural.

Los temas propuestos por los profesores serán el bodegón y el desnudo; aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.

La importancia del taller no reside únicamente en el perfeccionamiento de la técnica y la orientación de los caminos personales de los alumnos; sino también en el enriquecimiento vital y profesional a través de debates sobre el ejercicio de la pintura entendida como Arte.

El coste del curso será de 200 euros para los artistas seleccionados, en concepto de matrícula. Serán los profesores (Antonio López y Andrés García Ibáñez) quienes se encarguen, tras el análisis del dossier de obras y la valoración de los meritos expuestos en el currículo por los postulantes, de realizar la selección de las 36 plazas disponibles (más 5 reservas) entre todas las solicitudes presentadas.

La lista de seleccionados y reservas se hará pública en esta página web (http://museocasaibanez.org) y en las redes sociales del Museo Ibáñez y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino (Facebook y Twitter), en un plazo no superior a 15 días tras finalizar el plazo de envío de solicitudes.

Al finalizar el curso, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la Fundación para formar parte de sus fondos permanentes.

Todos aquellos interesados en participar en este curso deberán enviar su solicitud y compromiso de asistencia cumplimentada y firmada [003 SOLICITUD 2017], junto a fotocopia de su DNI o pasaporte en vigor, por correo postal o por correo electrónico a las direcciones:

MUSEO CASA IBÁÑEZ

C/ Museo, 7. 04860 Olula del Río (Almería)

cursorealismo@gmail.com

Junto a la solicitud habrán de adjuntarse, para su valoración por parte de los profesores:

Currículo vitae abreviado (máximo 2 folios)

Dosier fotográfico con un mínimo de 5 y un máximo de 10 imágenes de obras del solicitante, acompañadas de la ficha técnica correspondiente.

El plazo para la presentación de solicitudes terminará el viernes 21 de abril de 2017. Aquellas solicitudes enviadas por correo postal que lleguen después de la fecha indicada no serán admitidas.

 

La presentación de la documentación solicitada supone la aceptación por parte del participante de las presentes bases.

 

[descarga aquí toda la información en pdf: DIPTICO EXTERIOR 2017 y DIPTICO INTERIOR 2017].

 

CARTEL CURSO 2017