Impartido por Antonio López (Tomelloso, 1936) y Andrés García Ibáñez (Olula del Río (Almería), 1971), la quinta edición del Curso de Realismo y Figuración que se celebra anualmente en la sede del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería) tendrá lugar entre los días 16 y 20 de mayo de 2016.

El curso se desarrollará a lo largo de cinco días, en jornadas de mañana (de 10:00 a 14:00 h.) y tarde (de 17:00 a 20:00 h.). Sesiones durante las cuales los participantes trabajarán del natural.

Los temas propuestos por los profesores serán el bodegón y el desnudo; aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.

El coste del curso será de 180 euros para los artistas seleccionados (en concepto de matrícula).

Serán los profesores quienes se encarguen, tras el análisis del dossier de obras y la valoración de los meritos expuestos en el currículo por los postulantes, de realizar la selección de las 36 plazas disponibles (más 5 reservas) entre todas las solicitudes presentadas.

La lista de seleccionados y reservas se hará pública en este mismo medio, en un plazo no superior a 15 días tras finalizar el plazo de envio de solicitudes.

Todos aquellos interesados en participar en este curso deberán enviar:

• La solicitud y compromiso de asistencia cumplimentada y firmada (descarga aquí la SOLICITUD 2016).
  • Fotocopia de su DNI o pasaporte en vigor.
  • Un breve currículo vitae (máximo 2 folios).
  • Un dosier fotográfico con un mínimo de 5 y un máximo de 10 imágenes de obras del solicitante, acompañadas de la ficha técnica correspondiente (se ruega enviar el dossier en formato pdf).

Toda esta información se puede enviar por correo postal o por correo electrónico a las siguientes direcciones:

Correo postal                                                                                    Correo electrónico

V Curso de Realismo y Figuración                                                 cursorealismo@gmail.com

Museo Casa Ibáñez

C/ Museo, 7

04860 Olula del Río (Almería)

El plazo para la presentación de solicitudes terminará el 18 de abril de 2016 a las 24:00 horas.

Aquellas solicitudes enviadas por correo postal que lleguen después de la fecha indicada no serán admitidas.

La presentación de la documentación solicitada supone la aceptación por parte del participante de las presentes bases (INFORMACIÓN 2016).

Para más información, contactar con la coordinación del curso a través del mail cursorealismo@gmail.com.

CARTEL CURSO 2016 redes