Actividad realizada en colaboración con el Conservatorio Elemental de Olula del Río, esta celebró el pasado 22 de junio y congregó a más de ciento setenta personas

SONY DSCCoincidiendo con el final de curso del Conservatorio Elemental de Olula del Río, desde la dirección del centro educativo y la del Museo Casa Ibáñez se organizó para el pasado lunes, 22 de junio, el II Concierto de Verano de la institución museística. Actividad que se desarrolló, al igual que en su anterior edición, en el patio ajardinado de la pinacoteca olulense; amplio espacio abierto que se quedaba pequeño para acoger a los más de ciento setenta visitantes que quisieron compartir con los alumnos del conservatorio una tarde de música y arte.

SONY DSCConvocado para las siete de la tarde, desde primera hora el patio comenzó a llenarse de niños y adultos que esperaban escuchar a los jovencísimos intérpretes del conservatorio olulense interpretar algunas de las piezas ensayadas durante semanas. Así fueron pasando por el escenario preparado para la ocasión las distintas agrupaciones del centro educativo musical. Primero sería el turno de los más pequeños: los alumnos de primero de Lenguaje musical, quienes interpretaron dos coplillas de Federico García Lorca (“Tres morillas” y “Los cuatro muleros”) e “Imagine” de Lenonn. Acto seguido se continuaría la fiesta musical con los alumnos y alumnas de Coro, quienes deleitaron al respetable con su interpretación de canciones pertenecientes a las bandas sonoras de las películas infantiles “Bella y Bestia” y “Pocahontas”.

SONY DSCFinalizada la parte vocal del concierto ocupaba el escenario la Agrupación de Guitarra, cuyas jóvenes integrantes tocarían las canciones populares “Lambada” y “Taconeado”, a quienes seguiría la Agrupación de Cuerda para interpretar con sus violines el conocido tema “Supercalifragilisticoespialidoso”, de la banda sonora de la película “Mary Poppins”.

A continuación las Agrupaciones de Cuerda y Viento interpretarían el tema central de la película “La Misión”, consiguiendo con su interpretación una de las ovaciones más sonoras de la tarde. Como cierre del concierto, los numerosos componentes de la Agrupación de Viento tocarían “California dreamin” de John Philips, “The entertainer”, tema central de la película “El golpe”, y “I do it for you” de Bryan Adams.

SONY DSCTras el concierto, los directores del Conservatorio y el Museo Casa Ibáñez, el alcalde de Olula del Río, Martínez Pascual, y una representante de la AMPA hicieron entrega de las orlas y un obsequio a los alumnos y alumnas que este año terminaban su ciclo formativo en el centro educativo musical elemental olulense.

MUSEO CASA IBÁÑEZ