El curso se celebrará del 25 al 29 de mayo. Las inscipciones pueden presentarse hasta el el 24 de abril.

Impartido por Antonio López y Andrés García Ibáñez, la cuarta edición del Curso de Realismo y Figuración que se celebra anualmente en la sede del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería) tendrá lugar entre los días 25 y 29 de mayo de 2015.

El curso se desarrollará a lo largo de cinco días, en jornadas de mañana (de 10:00 a 14:00 h.) y tarde (de 17:00 a 20:00 h.). Durante estas jornadas los participantes trabajarán del natural, siendo los temas propuestos por los profesores el bodegón y el desnudo; aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.

El coste del curso será de 180 euros para los artistas seleccionados.

Serán los profesores quienes se encarguen, tras el análisis del dossier de obras y la valoración de los meritos expuestos en el curriculum por los postulantes, de realizar la selección de las 36 plazas disponibles (más 5 reservas) entre todas las solicitudes presentadas.

La lista de seleccionados y reservas se hará pública a través de esta página web en un plazo no superior a 20 días tras finalizar el plazo de envio de solicitudes.

Al finalizar el curso, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la Fundación para formar parte de sus fondos permanentes.

Todos aquellos interesados en participar en este curso deberán enviar su solicitud y compromiso de asistencia (SOLICITUD CURSO 2015) cumplimentada y firmada, junto a fotocopia de su DNI o pasaporte en vigor, (por correo postal o electrónico) a:

FUNDACIÓN MUSEO CASA IBÁÑEZ

C/ Museo, 7. 04860 Olula del Río (Almería)

cursorealismo@gmail.com

Junto a la solicitud habrán de adjuntarse, para su valoración por parte de los profesores:

Currículo vitae abreviado (máximo 2 folios)

Dosier fotográfico con un mínimo de 5 y un máximo de 10 imágenes de obras del solicitante, acompañadas de la ficha técnica correspondiente.

El plazo para la presentación de solicitudes terminará el 24 de abril de 2015. Aquellas solicitudes enviadas por correo postal que lleguen después de la fecha indicada no serán admitidas.

La presentación de la documentación solicitada supone la aceptación por parte del participante de las presentes bases (BASES CURSO 2015).

Para cualquier duda, contactar con el coordinador del curso (Juan Manuel Martín) a través del mail cursorealismo@gmail.com.

cartel curso 2015 75pp

En prensadigital: