Valorados los 49 dossier y solicitudes recibidas antes de la fecha establecida en la base número 10 de la convocatoria, los docentes del Taller de Pintura Realista que se celebrará en Melilla del 24 al 27 de octubre, don Antonio López y don Andrés García Ibáñez, han decidido que:

1. Los 25 artistas seleccionados sean:

Adriana Martín Berges (Madrid, 1992)

Andrés Guido Pérez (Caba (Argentina), 1971)

Antonio Barahona Rosales (Sevilla, 1984)

Antonio Lara Luque (Jerez de la Frontera (Cádiz), 1985)

José María Segura Ramiro (Melilla, 1968)

David Sancho Paradas (Antequera (Málaga), 1966)

Eduardo Casado Núñez (Madrid, 1963)

Eva Ruiz García (Orihuela (Alicante), 1962)

Federico Plasencia Chacón (Cáceres, 1968)

Fernando Devesa Molina (San Fernando (Cádiz), 1978)

Fredy Montanari (Urubamba (Perú), 1983)

Guido Mauas (Buenos Aires (Argentina), 1980)

Iván José López Rodríguez (Valladolid, 1977)

Iván Ortega Caballero (Melilla, 1980)

Manuel Ángel Reina Rodríguez (Sevilla, 1976)

Marc Torrent Sala (L’Escala (Girona), 1992)

Maribel Manzanares Linares (Madrid, 1985)

María Luisa Fenoll Martín (Sevilla, 1962)

Marta Ruiz Artola (Melilla, 1976)

Miguel García Cobo (Jaén, 1971)

Mónica Gómez Martínez (Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 1988)

Perla María Igual de Diego (Madrid, 1969)

Peter Sojka (Bratislava (Eslovaquia), 1982)

Rosmery Mamani Ventura (La Paz (Bolivia), 1985)

Yoshihiko Yaegashi (Tokio (Japón), 1973)

 

2. Los 5 reservas que, en caso de renuncia de alguno de los participantes seleccionados, serán avisados en estricto orden de selección (tal y como se establece en la base número 6 de la convocatoria) sean:

1.- Juan Jesús Lobato Moreno (Ubrique (Cádiz), 1989)

2.- Carlos Rubiales Morales (Melilla, 1955)

3.- Rocío Blanco Somolinos (Madrid, 1977)

4.- Fernando Bellini (Buenos Aires (Argentina), 1987)

5.- Jesús Fernández Escobar (La Puerta de Segura (Jaén), 1988)

 

 

Desde la coordinación del Taller, en aras al perfecto funcionamiento del mismo, le recordamos a los artistas seleccionados que, tal y como se establece en las bases de la convocatoria:

  1. En caso de renuncia a su plaza, debe poner en conocimiento de la coordinación dicho hecho con el objeto de que pueda avisarse con el tiempo suficiente a los reservas.
  2. El taller tendrá lugar en las instalaciones del Hospital del Rey de Melilla (Plaza de la Parada, 1, 52001 Melilla). Los días 24, 25 y 26 se trabajará en sesión de mañana (de 10:00 a 14:00 h.) y de tarde (de 17:00 a 20:00 h.); el viernes 27 tan sólo en sesión de mañana (de 10:00 a 14:00 h.).
  3. La participación en este taller de los artistas seleccionados por Antonio López y Andrés García Ibáñez no tendrá ningún coste en concepto de matrícula. Correrán a cargo de los participantes tanto los costes de desplazamiento, como los de alojamiento y manutención.
  4. La técnica con la que cada participante desarrollará sus ejercicios será totalmente libre (óleo, acrílico, acuarela, dibujo…), por lo que cada participante deberá llevar consigo todo lo necesario para realizar sus ejercicios (lienzos, tablas, papel, óleo, acrílico…).
  5. Para los soportes se recomienda que éstos no excedan de los 100 centímetros de ancho.
  6. En el caso del disolvente, se recomienda encarecidamente la utilización de aguarrás inodoro.
  7. Tras la finalización del taller se entregará a los participantes el correspondiente certificado de asistencia y aprovechamiento, por lo que, en caso de notar cualquier error en su nombre o apellidos, rogamos nos lo hagan saber para corregirlo.


  • Jesus Roca Gomez

    Mi enhorabuena a todos los seleccionados.desearles que aprovechen y disfruten este curso.
    quisiera que la Fundación- Museo Ibañez,se hiciera cargo de lo confundido que he estado, por ello pido discupas.
    creía que por la SINGULARIDAD GEOGRÁFICA DE MELILLA el curso iba destinado, con prioridad, a los jovenes y no tan jovnes artistas de Melilla. he observado que el 97% del alumnado es de fuera. Creo que la Fundación ha perdido una gran oportunidad de acercar este taller a aquellos que profesonales y artistas anónimos de Melilla, que entiende la pintura como su pasión.
    Respeto el gran curriculum y méritos que deben tener los seleccionados. aun así, insisto a la Fundación en preguntar. ¿ De qué sirve hacer un curso en Melilla si el 97% del alumnado es de fuera? ¿por qué este desplazamiento y no hacerlo en la Peninsula.? esto crea una pequeña frustación de aquellos ilusos que creían tener una gran oportunidad de aprender de grandes Maestros en su propia ciudad.
    Gracias y disculpad si mi punto de vista no es objetivo.